sábado, 7 de abril de 2012

Comprobando la existencia de Dios - PT I


Desde hace varios meses, o no sé si superará ya el año, me está dando mucho placer esto de escribir cosas filosóficas, psicológicas, o paranoias varias, y visto que sólo estoy metido en redes sociales donde la incultura y la ignorancia reina (Tuenti) o a la gente adulta les gusta conversar sobre temas más pragmáticos (Facebook) o simplemente hacemos alarde de nuestro ingenio en 140 caracteres(Twitter) he decidido abrirme por primera vez un blog.
Supongo que tuve una especie de blog en fotolog hace unos años, pero en él sólo escribía chorradillas fantásticas varias sobre los deseos "místicos" cuando pertenecía a esa tribu urbana que eran los góticos. Con todo respeto a la gente que quiera admirar esa subcultura, mi mente se ha abierto a demasiados horizontes y hoy en día me llena de orgullo decir que soy verdaderamente un alma libre y no estoy limitado en ningún submundo o tribu urbana.
Con esta breve introducción, publico mi primer escrito, a modo de diálogo platónico y breve sobre la existencia de Dios. Últimamente estoy muy ateo, en un sentido práctico, y me gustaría mostrar a aquellos cristianos cerrados de mente(los cuales dudo mucho que lean esto) las razones por las cuales Dios ha dejado de existir en esta sociedad - como ya decía Nietzsche.
Iré demostrándolo en varios escritos. Éste es el primero:

- En estos últimos años he tenido dudas sobre la existencia de Dios...y quizás estoy empezando a dudar de su lugar en nuestro mundo...
- Yo no tengo dudas.
- Ah,¿no?
- No. Mi religión es un positivismo con amplitud de miras. Podría ser incluso, en cierto modo, algo demagogo y decir que Dios no existe en un mundo con guerra, enfermedades, miseria...pero voy a ser más técnico y experimental. Conforme han pasado los años y mi mente, la cual a modo para todos los públicos es como una esponja, dejó de recibir esa parafernalia católica, empezó a abrirse camino a nuevos horizontes. Empecé a leer cada vez más sobre ciencia,neurología, química, física...y empecé a meditar...Mi religión es lo que es real y lo que es verdad, sin dualismo. Mi religión es la ciencia y la meditación.
- Entonces,¿crees que la ciencia lo puede decir todo?
- No, dije positivismo con amplitud de miras. Esas amplitudes de miras son las maravillas descubiertas por otras culturas como el hinduismo y el budismo. El arte de la meditación, yoga, taichi, distan mucho de la efectividad promovida por el cristianismo. Creo, en cierto modo, que los jóvenes somos cada vez personas con mente más abierta que nuestras anteriores generaciones. Por eso creo, que tras unos cuantos cientos de años, los altos sectores del cristianismo empezarán a rezar de verdad para poder mantener su negocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario