El origen de la creencia - Comprobando la existencia de Dios. PT II
Remontémonos al origen de los dioses en el sentido más antropológico. ¿Por qué esos homos encontraban explicación a la lluvia, a la luz del Sol, a los terremotos, o a las nubes, o cuales quiera que fueran los fenómenos desconocidos ante ellos? Porque había un Dios para ello - síntesis: Algo desconocido que no vemos es quien crea esos fenómenos - antítesis: hoy en día están perfectamente demostrados esos fenómenos por qué suceden.
Pasan los siglos, empiezan a surgir diferentes religiones en torno a los fenómenos ontológicos del ser humano. Algunas religiones consiguen realmente prosperar en el terreno desconocido aún para una ciencia empirista que niega o intenta negar cosas aún desconocidas fisiológicamente, la psique, la mente, como queráis llamarlo. Gracias al poder de sugestión de la mente y una energía extraña en nuestro ser que aún no tiene nombre podemos conseguir verdaderamente excelentes resultados a nivel mental y físico - yo lo he comprobado de primera mano - taichi, yoga, relajación, meditación...Por tanto, todas esas religiones merecen un verdadero aplauso por haber conseguido realmente herramientas eficaces contra los males de nuestro ser, muy alejadas de las soluciones promovidas por un cristianismo rancio que nos incita a ponernos de rodillas, juntar las manos y suplicar y suplicar.
Aquí, en la psique, juega un papel de vital conveniencia para el cristianismo. La sugestión, ese poder tan grandioso mental que es desconocido aún para la ciencia, como se ha podido comprobar con los placebos. Ahí aprovechan los cristianos y dicen que es Dios quien ha conseguido que superemos un bache ( justo lo que Dios necesita, otra víctima más. )
¿Por qué aún hay gente que quiere creer en la existencia de este Dios todopoderoso que está en todas partes? ¿Por qué creen en un ser invisible que es omnipotente?
Muy simple. Hay dos tipos de personas: las inteligentes y las que no lo son.
Empezaré por explicar el origen de la creencia en los que no son inteligentes.
Gente con mente moldeable ( a lo cual he de decir, que me he documentado bien y nuestra mente es como una esponja, es muy impresionable - especialmente más en unos individuos que otros ) a la que se le inculcan unas ideas de pequeño: Dios es bueno, Satán es malo, todo lo que haces es pecado y nada está bien, tú deber es sufrir como buen cristiano para ganarte el cielo en la otra vida(ese deseo tan humano de querer extenderse sin límites)...etc. Una vez que hemos germinado la semilla, la flor crecerá mientras es regada. Y una vez tenemos la planta crecida, ya tenemos hecho el resto, ahora sólo tenemos que esperar a que de sus frutos. Con este mecanismo tan simple es como funciona esta gente creyente, la cual, a modo de automatización, si se les pone en duda su creencia, al no tener verdaderos motivos de peso para contraatacar, responden con la violencia o la intolerancia.
(El mejor fundamento del catolicismo para la existencia de Dios es el dogma: Dios existe y eso es innegable, no se puede poner en duda. De lo contrario, serás expulsado de nuestra organización *oligarquía*)
- He de decir que los mensajes originales del cristianismo son muy bellos en sí, y lo digo muy en serio, la idea de compartir, de ser hermanos todos de todos, serían muy positivos en esta sociedad tan enferma, pero parece ser que los altos cargos eclesiásticos olvidan este mensaje y prefieren dar nombre de subgrupo al Opus Dei y a los demás grupos creyentes carentes de dinero prefieren llamarlos sectas -
Luego está la gente inteligente que aún cree en Dios.
Tienen dos motivos:
1- No se han parado a pensar realmente en la existencia de Dios porque, sinceramente, tienen mejores cosas que hacer en su vida que pararse a pensar en la fe que les fue inculcada (aquí, los cristianos no practicantes que hacen algo con su vida)
2 - Los que se han parado a pensarlo, pero tienen tanto miedo de encontrarse solos en este mundo que proyectan en un mundo imaginario un Dios que todo lo puede para con nosotros. (Si ese Dios existe, sin duda, es la mente colectiva)
Solución:
Conocerse mejor a uno mismo. No tener miedo del poder de nuestra psique. Encontrar paz y armonía en uno mismo mediante la meditación. Confiar más en una ciencia positiva que nos ayuda a erradicar cascarrias de nuestra vida como son enfermedades tan mortíferas y negativas como el cáncer, los tumores, y demás entes desgraciados existentes en nuestro mundo. Este mundo.
No tener miedo a que el Universo es gigantísimo y nosotros sólo somos una millonésima parte de este Universo. No tener miedo a lo desconocido. Al contrario, ser algo coquetos por tratar de descubrir con prudencia qué es lo que hay más allá.
Con una mente abierta y sana se encuentra una felicidad mucho más profunda que la de cualquier persona simple y llana que no se para a pensar.
- Eso sí, hay un precio a pagar por esta felicidad. Saber y conocer más sobre el mundo, implica un vertiginoso precipicio maniqueísta de dos sensaciones: felicidad y tristeza. Cuando encontramos esa felicidad en nuestra psique, es tan penetrante que resulta orgásmica, sin embargo, cuando encontramos esa tristeza, nos es mucho más taciturna que a los demás. He aquí cuando debemos ser personas maduras y aprovechar estos momentos tristes para hacernos aún más fuertes y hombres(expresión tachada de machista hoy en día por unas feministas lerdas hedonistas narcisistas que creen que por tener falda son más que cualquier cosa - pobres, pueden ser enterradas al lado de un vagabundo que del mayor rico del pueblo )
No hay comentarios:
Publicar un comentario